Sanofi
Marca de laxantes #1 en el mundo

Dulcolax® Grageas

EFECTIVIDAD PRECISA

Saber más

Ingrediente activo:
Bisacodilo 5mg

Indicación:
Laxante

Alivio clínicamente comprobado, brinda un alivio efectivo y confiable. Actúa durante la noche para obtener un alivio por la mañana.

Dulcolax® Grageas tiene una cubierta especial, que asegura la liberación en el lugar dónde debe actuar: en el intestino.
¡Con una sola gragea puedes obtener resultados!

Debes leer la información del prospecto, y/o consultar a tu médico en caso de que tengas alguna pregunta.

Disponible en caja con 10 grageas y 20 grageas.

VER PROSPECTO2

El principio activo es bisacodilo.

Tiene una cubierta especial que asegura la liberación de su principio activo en el lugar donde se necesita su acción: el intestino. La cubierta resiste la acción de los jugos gástricos y se disuelve únicamente al alcanzar un medio no ácido como el intestino.

La acción de las enzimas y las bacterias del intestino conduce a la formación de su forma activa que estimula el movimiento intestinal3.

Dulcolax® Grageas es previsible6 y confiable6 actuando 6 a 12 horas después de tomar una dosis individual. De esta manera el intestino es estimulado suavemente y alivia la constipación.

Se utiliza para aliviar la constipación o estreñimiento una vez que se hayan modificado la dieta, el estilo de vida y éstos no hayan dado resultados.

Entre las 6 y 12 hs de su consumo comienza a actuar6.

1 gragea (5mg) antes de acostarse.

Puede aumentarse la dosis hasta 2 grageas= 10 mg por día.

Para adultos y niños mayores de 12 años se recomienda de 1 a 2 grageas por día por 48hs. Si necesita el tratamiento por más de 2 días consulte a su médico.

Si es la primera vez que toma Dulcolax® le recomendamos que tome 1 gragea al inicio, y de necesitar una adicional puede tomar 2.

El uso de laxantes estimulantes como Dulcolax, no producen habituación ni efecto rebote.

Sanofi-aventis Argentina S.A. no ha realizado los análisis de trazas de gluten en Dulcolax, sin embargo informamos que en su formulación no contiene ingredientes procedentes del Trigo, Avena, Cebada y Centeno.

Debe consultar a su médico si está tomando diuréticos, medicación para arritmias como digitales y corticoides.

Por otro lado, no se recomienda asociar a otro laxantes en los que se puede potenciar efectos secundarios.

  • Aquellas personas que tienen enfermedades del intestino como Enfermedad de Crhon, colitis ulcerosa, obstrucción intestinal
  • Menores de 12 años
  • Si presenta cuadros de dolor abdominal y/o náusea, vómitos y/o fiebre
  • Se recomienda tomar Dulcolax® en el momento que disponga de 6 a 12 horas para que el producto actúe
  • Se sugiere tomarla por la noche, 30 minutos antes de acostarse de tal manera que obtendrá los resultados en la mañana siguiente
  • No combinar con leche o productos antiácidos
  • Tomar con agua
  • Estos líquidos son alcalinos y pueden disolver prematuramente la cubierta. Por la misma razón, no se debe triturar o masticar las grageas de Dulcolax® antes de tragarlos, porque se destruiría la eficacia protectora de la cubierta
  • A pesar que una reciente investigación clínica mostró que el Bisacodilo (10 mg de Dulcolax®, 2 grageas) ingrediente activo en Dulcolax, no se excreta en la leche materna5 debe consultar a su médico antes de tomar Dulcolax si está amamantando
  • Si está tomando medicamentos como los diuréticos o corticoides
  • Si presenta dolor abdominal, náuseas y/o vómitos y/o fiebre
  • Si los síntomas no mejoran después de 48 hs.

Lea atentamente el prospecto y ante la menor duda consulte a su médico y/o farmacéutico.