Preguntas frecuentes

 

Respuestas a tus preguntas

Cada día, recibimos miles de correos electrónicos de personas que quieren disfrutar sus vidas sin molestias. En esta sección respondemos a las preguntas más relevantes respecto a digestión, constipación y Dulcolax®. Para ayudarte a encontrar la respuesta correcta a tu pregunta, hemos clasificado las preguntas en tres categorías principales: Constipación, Productos e Ingredientes y Seguridad. Si tenes alguna pregunta para la cual no encontras respuesta, no dudes entrar en contacto con el equipo Dulcolax® haciendo un clic en ¡Pregunta a tu Equipo!

 

Respuestas a tus preguntas: Constipación

La constipación es una enfermedad común. Si buscas respuestas a tus preguntas sobre constipación, aquí las podes encontrar:

  • ¿Cuáles son algunas de las características de la constipación?

    Los movimientos intestinales dolorosos y difíciles, sentirse con gases o inflamado son características bien conocidas de la constipación. Otros signos incluyen heces duras y secas o esfuerzo excesivo para evacuar.

     

    Es importante tomar en cuenta que el deseo poco frecuente de evacuar, por si solo, no necesariamente indica constipación. En términos médicos, la constipación se diagnostica cuando un paciente tiene menos de tres evacuaciones por semana, y/o heces duras y secas.

  • ¿Cuál es la causa de la constipación?

    La constipación se presenta cuando los músculos del colon (intestino grueso), trabajan lentamente. Esto quiere decir que el contenido no se puede eliminar normalmente.

     

    Las causas de la constipación son complejas y para la mayoría de las personas con constipación de largo plazo no se puede identificar la causa.1,2 Una revisión reciente de la evidencia disponible ha mostrado que muchas de las creencias que se tenían de las causas de la constipación, son infundadas.3 Sin embargo, pueden incluir algunas de las siguientes:

    • Ciertas enfermedades
    • Ciertos medicamentos
    • Cambios en la rutina, como vacaciones o viajes
    • Cambios en el metabolismo
    • Suprimir la urgencia de ir al baño
    • Cambios hormonales, embarazo
    • Recuperación de una cirugía
    • En algunos casos, no hacer suficiente ejercicio

    Referencias

    1. Kamm MA. Constipation and its management. British Medical Journal 2003;327:460-462. http://www.bmj.com/cgi/content/full/327/7413/459
    2. Tramonte SM, et al. The treatment of chronic constipation: a systematic review. Journal of General Internal Medicine 1997;12:15-24.
    3. Müller-Lissner SA, Kamm MA, Scarpignato C, Wald A. Myths and Misconceptions About Chronic Constipation. American Journal of Gastroenterology 2005; www.amjgastro.com 

  • ¿Qué tan frecuentemente se debe evacuar? ¿Qué es normal?

    Cuando se trata de evacuaciones, lo que es normal varía de persona a persona. Algunas personas saludables tiene una evacuación al día, algunas tienen más de una, y otras solo tienen tres o cuatro a la semana. Todo depende del sistema digestivo de cada persona, lo que come y su propio estilo de vida.

     

    Pero si tenes menos de tres evacuaciones a la semana, tenes evacuaciones que requieren esfuerzo excesivo y/o dolor, debes estar padeciendo constipación y debes acudir a tu médico.

  • ¿Existe alguna razón por la cual las mujeres experimenten constipación más frecuentemente que los hombres ?

    Si. Las mujeres reportan que padecen constipación tres veces más frecuentemente que los hombres.

    Las razones para esto no se comprenden bien. Puede ser que las diferencias psicológicas hagan que las mujeres sean más conscientes de su salud y más deseosas de hablar de ella que los hombres. Existen ciertos factores físicos que afectan la digestión, por ejemplo, durante el embarazo el cuerpo produce hormonas especiales que inmovilizan al útero, para evitar contracciones prematuras. Esta inmovilización del útero también afecta los músculos intestinales, lo cual puede causar constipación. Durante la menopausia, los niveles hormonales también cambian considerablemente, lo cual puede influenciar el movimiento de los intestinos y puede conducir a la constipación.

Respuestas a tus preguntas: Productos e ingredientes

Nos gustaría responder a algunas preguntas frecuentes sobre el producto y sus ingredientes:

  • ¿Cómo actúa Dulcolax®?

    El ingrediente activo de Dulcolax® grageas es Bisacodilo. Dulcolax® estimula la contracción de los músculos del colon y, por lo tanto, empujan hacia delante el contenido del colon. También ayudan a facilitar la evacuación acumulando agua para suavizar el contenido del colon.

  • ¿Puedo tomar Dulcolax® con leche o antiácidos?

    No. No debes tomar Dulcolax® con reductores de ácido, que incluyen antiácidos y productos lácteos como leche y yogurt. Dulcolax® grageas están recubiertas especialmente para que su ingrediente activo sea liberado únicamente en el colon. Si has tomado un reductor de ácido, espera al menos una hora antes de tomar Dulcolax® para ayudar a evitar que el recubrimiento se disuelva antes de llegar al colon, y posiblemente causar irritación gástrica y/o cólicos.

  • Tengo problemas para deglutir píldoras. ¿Puedo masticar o moler Dulcolax® grageas?

    No. Las Grageas se deben deglutir completas, sin masticarlas, molerlas o romperlas. Dulcolax® Grageas están especialmente recubiertas para evitar su absorción al organismo y permitir que el ingrediente activo se libere únicamente en el colon.

  • ¿Puedo tomar Dulcolax® cuando estoy tomando otros medicamentos?

    Dulcolax® no se debe tomar con medicamentos que reducen el ácido del estómago, como los antiácidos. Tampoco con cualquier otro laxante. Consulta a tu médico si estas tomando cualquier otro medicamento.

     

     

    Dulcolax® tampoco se debe tomar antes de una hora de haber tomado productos lácteos, como leche y yogurt. Ve la pregunta “¿Puedo tomar Dulcolax con leche o antiácidos?” para mayor información.

  • ¿Dulcolax® es libre de sodio?

    Las Grageas de Dulcolax® contienen menos de 0.2 mg de sodio por dosis, y son, por lo tanto, dietéticamente libres de sodio.

  • ¿Puedo tomar más de la dosis recomendada de Dulcolax®?

    No. Dulcolax® se debe administrar en la dosis recomendada. Suspendé la ingesta de cualquier laxante, incluso de Dulcolax®, y consulta a tu médico si no logras evacuar dentro de las primeras 12 horas o si se presenta sangrado rectal. Esto puede ser signo de una condición grave. También debes consultar a tu médico si necesitas un laxante por más de una semana.

  • ¿Es adecuado Dulcolax® para perder peso?

    No. Dulcolax® no es un producto para perder peso. No influye en la absorción de nutrientes en el intestino delgado. Consulta a tu médico para que te ayude si estas preocupado por tu peso.

  • ¿Hay diferencia en la calidad del ingrediente activo de Dulcolax®?¿Cual es la ventaja de la cubierta protectora de Dulcolax®?

    Si. Se sabe que el mecanismo de acción de una sustancia se puede modificar y optimizar con tecnología farmacéutica. Diferentes fármacos con el mismo ingrediente activo a menudo se procesan de manera diferente y pueden mostrar diferencias considerables en su efecto. Dulcolax® es el original. El ingrediente activo Bisacodilo es el resultado de la investigación en Boehringer Ingelheim. Dulcolax® está diseñado de tal manera que el ingrediente activo es transportado sin cambio a través del estómago y el intestino delgado. Ni el ácido gástrico ni los jugos digestivos del intestino delgado pueden dañar a la sustancia. Esta surte efecto únicamente en el colon. Este diseño especial virtualmente evita la estimulación de los músculos del estómago o del intestino delgado, su absorción al torrente sanguíneo o la conversión de la sustancia en el hígado.

Respuestas a tus preguntas: Precauciones y Advertencias

Tene la certeza de que Dulcolax® tiene un buen perfil de tolerancia. Presentamos algunas respuestas respecto a la seguridad de Dulcolax® y posibles riesgos:

  • ¿Pueden tomar Dulcolax® las mujeres embarazadas?

    Una larga experiencia no ha mostrado evidencia de efectos indeseables o dañinos durante el embarazo. No obstante, los medicamentos no deben indicarse durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre, a menos que los beneficios esperados superen los riesgos posibles para el feto. Si ud. Está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de mamar, consulte a su médico antes de ingerir este medicamento.

  • ¿Se puede administrar Dulcolax® a niños?

    Grageas:

    Niños menores de 10 años no deben tomar Dulcolax® sin una evaluación médica previa.

  • ¿Esta bien tomar un laxante como Dulcolax® todos los días?

    Para muchas personas, la constipación es un problema ocasional que se puede solucionar a corto plazo con un laxante suave y efectivo como Dulcolax®. Normalmente, tomar Dulcolax® por dos o tres días ayudará al colon a retornar a un patrón saludable y esto también puede ser apoyado con cambios en el estilo de vida para lograr un estilo de vida totalmente saludable. Para otras personas, la constipación es una condición crónica que se presenta durante un periodo prolongado. Igual que con todos los laxantes, Dulcolax® no debe tomarse con continuidad diariamente durante largos períodos sin investigar la causa de constipación. Si los síntomas (constipación) malestar o dolencia persisten por más de 48horas o empeoran consulte a su médico.

    Referencia

    1. Ruidisch M, Hutt H-J, Konig E. Long-term laxative treatment with bisacodyl. 

    Ärztliche Forschung 1994;41:1-8

  • ¿Se puede tomar Dulcolax® al mismo tiempo que los anticonceptivos?

    Si. Las grageas Dulcolax® con cubierta protectora sólo desarrollan su efecto cuando llegan al colon. A diferencia de otros productos, por ejemplo laxantes que surten efecto en el intestino delgado como las sales de magnesio o de sodio o el aceite de ricino, se sabe que Dulcolax® no daña la absorción de las hormonas anticonceptivas del intestino delgado al torrente sanguíneo. Si usted está tomando algún medicamento, consulte a su médico antes de ingerir este medicamento.

  • ¿Causa adicción Dulcolax®?

    No. El ingrediente activo de Dulcolax®, Bisacodilo no atraviesa la barrera hemato-encefálica, así no se ha reportado potencial adictivo que pudiera llevar a dependencia del producto.

Respuesta a tus preguntas

¿Su pregunta aún no ha sido respondida? No dude en consultar al Equipo de Dulcolax® ahora: